mercredi 1 juillet 2009

CAKE ANANAS-POTIRON

f

f
Bonjour ! Aujourd’hui je vais commencer par le cake ananas-potiron, du quelle je suis très fière, il était parfait. Du moelleux, de la douceur, de l’exotisme et du croquant au top!

Cake ananas-potiron et topping crumble à la noix de coco

1 œuf - 100g de sucre - 60g de beurre fondue (ou margarine) - 300g de farine - 1 sachet de levure - 180ml de purée de potiron - 60ml de jus d’ananas (de la conserve) - vanille - 1 boîte d’ananas en conserve dans son jus (340g égouttée) - Topping : 2 c. a s. de sucre + 3 c. a s. de farine + 3 c. a s. de noix de coco + 1 c. a s. de margarine d’huile d’olive (15g).

Mélanger l’œuf avec le sucre, ajouter le beurre; et puis, la farine + la levure. Incorporer 180ml de potiron, 60ml de jus d’ananas et de la vanille. Verser l’appareil dans un moule à cake préparé et tapissé avec les rondelles d’ananas comme dans la photo (le reste d’ananas je l’ai ajouté en dés dans l’appareil).
f
f
Saupoudrer le crumble fait en mélangeant les ingrédients indiqués jusqu'à obtenir un mélange sablé.
f
f
Faire cuire 50 min à 180*C et bon goûté!
f



Hi! Today’s recipe is a wonderful cake. I hope you will enjoy it as I have!

Pineapple-Pumpkin Bread with Coconut Crumb Topping

1 egg - ½ cup sugar - ¼ cup melted butter (or margarine) - 2 cup flour - 1 tbsp baking powder - ¾ cup f pumpkin puree - ¼ of pineapple juice (from the can)- vanilla - 1 can of sliced pineapple in its juice (340g net) - Topping: 2 tbsp of sugar + 3 tbsp of flour + 3 tbsp of shredded coconut + 1 tbsp of olive margarine.

Mix the egg and the sugar; add the butter and then, the flour and the baking powder. Pour the pumpkin and the juice and add some vanilla. Put the dough into a prepared cake pan (covered by pineapple slices as you can see in the picture, the pineapple leftover I diced it and added it to the cake dough). Sprinkle the crumbs made from mixing the ingredients for the topping until you obtain crumbs. Bake 50 min at 350*F. Delight you!
f


f
¡Hola! Hoy toca la receta del cake piña-calabaza, os lo recomiendo con toda sinceridad, es exquisito con un sabor suave, exótico… y el crujiente en la superficie… ¡es un plus!

Cake de piña y calabaza con crumble de coco

1 huevo - 100g de azúcar - 60g de mantequilla fundida (o margarina) - 300g de harina - 1 sobre de levadura - 180ml de puré de calabaza - 60 ml de zumo de piña - vainilla - 1 lata de piña en su jugo (340g escurrida) - Topping: 2 cs de azúcar + 3 cs de harina + 3 cs de coco rallado + 1 cs de margarina de aceite de oliva.

Mezclar un huevo y el azúcar, añadir la mantequilla y posteriormente, la harina + la levadura. Incorporar la calabaza, el zumo de piña y la vainilla. Verter todo en un molde preparado y tapizado con las lonchas de piña como podéis ver en la foto (el resto de piña lo corte en dados y lo añadí a la masa del cake). Repartir por la superficie el crumble hecho mezclando los ingredientes indicados hasta obtener una masa arenosa. Hornear a 180* durante 50 min ¡y buen provecho!
f
f
f

28 commentaires:

  1. un cake vraiment beau et super original, à tester absolument!=p

    RépondreSupprimer
  2. ¡Bueno que maravilla no?!, me encanta la calabaza,la piña y el crumble... por lo q me tiene q encantar. Me la apunto ya!!!!. Las fotos geniales y receta 10. Un beso

    RépondreSupprimer
  3. bravo, le cake à une allure superbe avec ses ananas dans le fond et la couleur avec le potiron est jolie !!!

    RépondreSupprimer
  4. Ce cake est vraiment original! Je retiens.

    RépondreSupprimer
  5. Pero que delicia, me apunto la receta.
    Bsitos

    RépondreSupprimer
  6. Si, se ve realmente rico. Me encanta el coco y la piña es una delicia, muy fresca e ideal para el calor.
    Adorables tus recetas.
    Besos!

    RépondreSupprimer
  7. Ton cake est vraiment très joli et original en plus! Il doit etre très savoureux!

    RépondreSupprimer
  8. Liz te ha salido un cake precioso y apetitoso y yo diría que es un cake tropical con coco, piña y calabaza.
    Un saludo.

    RépondreSupprimer
  9. Liz,
    ¡Me encanta tu receta! Es el primer blog trilingüe que veo, que trabajadora! Me gusta la idea!

    RépondreSupprimer
  10. Hi Liz, you are so correct when you say this is a wonderful cake - wow it looks amazing and I'd love to try a slice ;0)

    RépondreSupprimer
  11. Mmmhhh, ce cake doit être extra! J'adore la façon dont il est garni!

    Bises,

    Rosa

    RépondreSupprimer
  12. Ya llego la receta!!! estaba esperandola ansiosa ,te prometo que la hago y te cuento como fue el resultado ,me gustan mucho todos los ingredientes ,seguro va a tener exito en la familia.
    Besos

    RépondreSupprimer
  13. Wow de wow!! Ton cake a vraiment fière allure et que dire des photos qui valent mille mots:)xxx

    RépondreSupprimer
  14. Hola Liz....este cake ya está en la lista.....creo que no tardaré mucho en provarlo.
    Un besín wapa.

    RépondreSupprimer
  15. Muy, muy bueno tiene que estar, me encanta la piña por lo que no me lo puedo perder. Gracias y cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito para ti.
    Besos

    RépondreSupprimer
  16. Original et très beau ce cake, j'imagine le goût, miam !! bises

    RépondreSupprimer
  17. J'adore l'allure de ce cake ! Et ces saveurs... extra !

    RépondreSupprimer
  18. J'avoue que je craque complètement sur le crumble à la noix de coco et bravo ce cake original!

    RépondreSupprimer
  19. très bonne idée il à l'air si bon bz patmamy

    RépondreSupprimer
  20. Francés, inglés y español, que maravilla, me alegro de conocerte, y tienes unas recetas estupendas, este cake de piña y calabaza se ve genial.. Seguiré visitandote.

    RépondreSupprimer
  21. Liz, me guardo esta receta para hacersela a mi amrido un dia de esos que andemos enfadados , con este cake se que se le pasará

    RépondreSupprimer
  22. Un cake fantástico y muy original. Me encanta el coco y la piña, pero no he probado nunca con calabaza... como tiene un aspecto estupendo me animaré con este.
    Hasta pronto

    RépondreSupprimer
  23. Merci a tout le monde pour vos gentis mots.

    Gracias a todas por haberos pasado por aqui. Y un beso muy fuerte!

    Zulma, espero que os agrade, me alegra que me tengas al corriente! Besos.

    Laviana, espero que a ti tmb te guste y prueba todo lo que quiera porque es relativamente ligero. Muaks!

    Marita, mil gracias por tu premio, lo cuelgo con la siguiente receta. Muchos besos!

    Y Barbara, estas mas que bienvenida! Me alegr conocerte a ti tmb. Un beso!

    RépondreSupprimer
  24. Que pintaaaaaa ,me llevo la receta pues seguro que esta de muerte lenta la foto habla por zi zola .
    Bicos ml wapa.

    RépondreSupprimer
  25. Wow I've never thought of combining pumpkin with pineapple and coconut. Looks delicious! I love how you put the pieces of pineapple along the side.

    RépondreSupprimer
  26. Très original.. Et les photos sont vraiment appétissantes...

    RépondreSupprimer