mardi 6 octobre 2009

QUINOA AU POTIRON&CHOUX DE BRUXELLES ET DINDE

f

f
Voilà encore une recette qui me réconcilie avec le quinoa. Quand il est juste cuit à point et il a le bon goût de légumes, c’est super!

Quinoa au potiron et choux de Bruxelles, et filets de dinde

(Pour 6 personnes)

1 cs d’huile d’olive
1 oignon émincé
450g de choux de Bruxelles surgelés
150g de potiron haché
300g de mélange quinoa-boulgour rouge
2 fois le volume de quinoa en bouillon de légumes
Sel, poivre
Cumin et herbes de Provence
600g de blancs de dinde en filets

Faire revenir dans l’huile l’oignon pendant 5 min, ajoutez le potiron et les choux et laisse encore 5 min. Incorporez le quinoa et laissez revenir encore 3 min. Versez le bouillon et laissez que ça soit absorbé. Salez et poivrez, et ajoutez du cumin. Grillez les blancs de dinde et assaisonnez avec du sel, poivre et herbes de Provence. Servez tout ensemble pour un repas bien doux!



Another recipe that makes me like every day a little bit more quinoa. When it’s just cooked and it has a veggie taste, it is delicious!

Quinoa with pumpkin and Brussels sprouts, and turkey breast

(Serves 6)

1 tbsp of olive oil
1 minced onion
1 lb of frozen Brussels sprouts
1/3 lb of minced pumpkin
2/3 lb of a quinoa/red bulgur mix (or just quinoa)
2 times the volume of quinoa in vegetable stock
Salt, pepper
Cumin and Provence herbs
1 + 1/3 lb of turkey breast in thin filets

Sauté the onion with the oil during 5 min. Add the pumpkin and the sprouts and cook again 5 min. Then, add the quinoa and let cook 3 min more. Pour the stock and let it to be absorbed. Then, add salt, pepper and some cumin. Grill the turkey and add salt, pepper and Provence herbs. Serve the quinoa and the turkey for a simple meal.



Otra receta que me reconcilia cada vez más con la quínoa. Cuando esta cocida al-dente y con un sabor a verdura, ¡esta deliciosa!

Quínoa con calabaza y coles de Bruselas, y filetes de pavo

(Para 6 personas)

1 cs de aceite de oliva
1 cebolla troceada
450g de coles de Bruselas congeladas
150g de calabaza picada
300g de una mezcla de quínoa y bulgur rojo (o simplemente quínoa)
2 veces el volumen de quínoa en caldo de verdura
Sal, pimienta
Comino y hierbas de Provenza
600g de filetes de pechuga de pavo

Rehogar la cebolla con el aceite durante 5 min. Añadir la verdura y dejar otros 5 min. Incorporar la quínoa y dejar 3 min más. Verter el caldo y dejar que sea absorbido. Añadir sal, pimienta y algo de comino. Cocer a la plancha el pavo y condimentar con sal, pimienta y hierbas de Provenza. Servir todo justo y disfrutar de una comida sencilla.
f

11 commentaires:

  1. Liz la quinoa es uno de mis ingredientes pendientes de usar ,pero veo que este plato que has hecho es bastante sencillito de hacer y además muy sano, así que ya no tengo excusa.
    Un beso.

    RépondreSupprimer
  2. le quinoa, j'adore. Par contre, cette recette risque de me réconcilier avec les choux de Bruxelles, avec lesquels j'ai beaucoup de mal

    RépondreSupprimer
  3. Las coles de bruselas y yo no nos llevamos bien,pero aún y así te ha quedado una presentación de lujo!!

    Un besino guapi.

    Vanesuky.

    RépondreSupprimer
  4. Liz, a mi me encantan las coles de bruselas. Cierto es que tienen un sabor muy peculiar, pero para mi, agradable. Normalmente me las como en vinagre. Esto es una forma muy original de cocinarlas. Me gusta. Te lo copiaré con tu permiso! Besitos!

    RépondreSupprimer
  5. Vaya plato más completo!. La quinoa no es mi plato preferido, pero con esta combinación y presentado de ese modo, no lo despreciaría.
    Un beso.

    RépondreSupprimer
  6. l'association potiron/chou de Bruxelles est original mais pourquoi pas !

    RépondreSupprimer
  7. Ummmmmm espectaculaaaaaaaaaaaar wapi , nunca he proado la quinoa pero con esa combinacion seguro esta de muerte.
    Bicos mil wapa.

    RépondreSupprimer
  8. Cette recette semble fabuleuse:)xxx

    RépondreSupprimer
  9. OMG, Liz that sounds wonderful! Me encantan todos los ingredientes en este plato.

    RépondreSupprimer
  10. Esto si que es un plato completo, bien presentado y delicioso!
    Besos!

    RépondreSupprimer
  11. Un plato delicioso Liz. Y una presentación de lujo..
    Bexinos wapa.

    RépondreSupprimer